La versión actual de su navegador es demasiado baja, para brindarle un mejor efecto de navegación, utilice una versión superior del navegador

Estás aquí: Hogar-Blog

Ventajas y desventajas de series y paralelas

La fuente de electricidad (convertidor) es el alma del equipo de inducción de frecuencia media. Al elegir el horno de frecuencia media, el cliente debe elegir la fuente de electricidad adecuada de acuerdo con su situación actual. Actualmente, hay dos tipos de fuentes de electricidad de horno de frecuencia media en serie y en paralelo. Ahora presentaré brevemente las ventajas y desventajas de los dos tipos diferentes de fuentes de electricidad.

 

  1. Fuente de electricidadde frecuencia media paralela KGPS SCR

Ventajas: es la fuente de alimentación MF más utilizada, bajo precio, tecnología madura, baja tasa de fallas, fácil mantenimiento, bajo costo de piezas de repuesto.

Desventajas: alto consumo de energía. La potencia se ajusta ajustando el voltaje DC, el factor de potencia es bajo (≤0.90) y la interferencia armónica es grande

 

  1.  Fuente de electricidadde frecuencia media de la serie KGPS-CL SCR

Ventajas: La parte del rectificador del horno de frecuencia intermedia adopta la rectificación de media onda, el factor de potencia ≥ 0.96, y básicamente no hay interferencia armónica. La parte del inversor está conectada en serie, y la carga funciona bajo la condición de alto voltaje y pequeño corriente, y la pérdida es pequeña, lo que mejora enormemente la eficiencia. El consumo de energía por tonelada de acero fundido es inferior a 600 grados.

Desventajas: el precio es mucho más caro que la fuente de electricidad paralela, y el costo de mantenimiento es más alto que el paralelo.