La versión actual de su navegador es demasiado baja, para brindarle un mejor efecto de navegación, utilice una versión superior del navegador

Estás aquí: Hogar-Blog

Disparador digital SCR MF electricidad

El disparador digital presenta un enfoque de cambio de fase utilizando un conteo de pulsos cronometrados. El oscilador de pulso de reloj del disparador digital es un oscilador controlado por voltaje, la frecuencia del pulso de salida es controlada por el voltaje de control de cambio de fase α Vk. Cuando se baja Vk , la frecuencia de oscilación aumenta y el número del contador es fijo (256). La frecuencia del pulso del contador es alta, lo que significa que el tiempo requerido para registrar un cierto número de pulsos es corto, es decir, el tiempo de retraso es corto, el El ángulo α es pequeño y, por el contrario, el ángulo α es grande. El momento en que el contador comienza a contar también se controla mediante la señal síncrona, que comienza a contar a α = 0 °.

Ahora suponga que a un valor Vk, de acuerdo con la relación entre el voltaje de control y la frecuencia del oscilador de control de voltaje para determinar la frecuencia de oscilación de salida de 25KHZ, entonces el tiempo requerido para contar hasta 256 pulsos (1/25000) × 256 = 10.2 (ms), equivalente a un ángulo eléctrico de 180 °. El impulso de borrado de conteo del disparador está a 30 ° del voltaje síncrono (voltaje de línea), que corresponde a la posición β = 30 ° del circuito rectificador de puente trifásico totalmente controlado, y desde el impulso de borrado, un retraso de 10.2 ms produce el impulso de salida, que está cerca de la posición α = 150 ° del circuito rectificador de puente trifásico en una fase del tiristor. El potenciómetro W4 puede ajustarse ligeramente si es preciso Se necesita obtener un pulso de disparo α = 150 °. Hay tres circuitos de disparo idénticos, y el oscilador de control de voltaje y el voltaje de control del Reino Unido son comunes, de modo que se producen seis pulsos de disparo con una diferencia de fase de 60 ° en un ciclo.

La ventaja de los activadores digitales es que son estables, especialmente con los circuitos integrados digitales HTL o CMOS, que pueden tener una fuerte capacidad antiinterferente.

El IC16A y sus circuitos circundantes forman un convertidor de voltaje a frecuencia cuyo período de señal de salida varía linealmente con el voltaje de salida VK del regulador. Aquí el potenciómetro de ajuste fino W4 es el ajuste de frecuencia de salida más bajo (equivalente a la amplitud de onda de diente de sierra del circuito analógico ajustamiento).