La versión actual de su navegador es demasiado baja, para brindarle un mejor efecto de navegación, utilice una versión superior del navegador

Estás aquí: Hogar-Blog

Cómo controlar la calidad de la fusión del hierro fundido en hornos de inducción

El horno eléctrico de inducción puede hacer que el hierro fundido alcance 1500-1550 grados rápidamente, lo que mejora en gran medida la eficiencia de la producción. Pero debemos prestar atención al control de los parámetros del hierro fundido. Debido a que la temperatura aumenta rápidamente, el núcleo de cristalización del hierro fundido se reduce, la fundición es fácil de ser blanca y el procesamiento es difícil. Hay muchos oligoelementos dañinos en el arrabio que afectan el rendimiento de la fundición, etc.

 

Por ejemplo, aparecerá una gran cantidad de grafito sobreenfriado en las fundiciones de hierro gris, y el grafito tipo A es insuficiente. A menudo aparece cemento, lo que afecta seriamente el mecanizado. Los resultados de la prueba de dureza son relativamente bajos debido a la presencia de ferrita.

 

El número de bolas de grafito en el hierro fundido nodular se reduce y el diámetro de la bola es mayor. Debido a la dificultad de eliminar la cementita en la fundición a alta temperatura, el alargamiento del hierro dúctil se ve afectado. Los defectos de contracción de las piezas de fundición aumentan, incluso si el sistema de vertido Se cambia muchas veces.

 

Por lo tanto, en la fundición de hornos eléctricos, se debe prestar especial atención a la reducción del núcleo de cristal de grafito. La fundición debe mejorar la calidad del hierro fundido de acuerdo con su propia situación.

 

La temperatura de fundición del metal caliente debe detectarse a tiempo, generalmente controlada a aproximadamente 1500-1550 grados.

El tiempo para que el hierro fundido permanezca en el horno es generalmente de 15-30 minutos.

Si el hierro fundido debe estar caliente o dejarse en el horno durante mucho tiempo debido a los requisitos del proceso, entonces la fórmula debe cambiarse por adelantado para aumentar el núcleo de cristalización de grafito del hierro fundido.

La mejor fuente de alimentación del horno eléctrico de inducción es ser lo suficientemente grande como para satisfacer las necesidades de producir un horno de metal caliente en 50-60 minutos.

En casi todas las fundiciones de hornos de inducción, se producen menos núcleos de grafito que las cúpulas, por lo que el pretratamiento del hierro fundido debería convertirse en una operación necesaria para la fusión.