La versión actual de su navegador es demasiado baja, para brindarle un mejor efecto de navegación, utilice una versión superior del navegador

Estás aquí: Hogar-Blog

Verificación de falla de electricidad de MF (II)

cheque en vivo

Las verificaciones anteriores generalmente identificarán la mayoría de las causas del mal funcionamiento. A continuación, puede encender la alimentación de control para una inspección adicional. Hay dos tipos de cierres del circuito principal de la fuente de electricidad IF: manual y automático. Cierre automático del sistema, usted primero debe desconectar temporalmente el cable de alimentación para asegurarse de que el circuito principal no se cierre. Después de conectar la alimentación de control, puede realizar los siguientes aspectos de la verificación.

1.sonda de osciloscopio conectada a la puerta del tiristor rectificador y al cátodo, el osciloscopio se coloca en la sincronización de la fuente de alimentación, presione el botón de inicio puede ser posterior Cuando vea la forma de onda del pulso del disparador, debe ser un pulso doble con una amplitud de más de 2 V. Presione el botón de parada, el pulso desaparecerá inmediatamente. Observe cada tiristor y, si no hay pulsos en la puerta, puede mover la sonda del osciloscopio al lado primario del transformador de pulso y mirarlo. hay pulsos en el lado primario y no en el lado secundario, el transformador de pulso está dañado, de lo contrario, el problema puede estar en la línea de transmisión o en el tablero de control principal.2.

2.la sonda del osciloscopio conectada a la puerta del tiristor del inversor y el cátodo, el osciloscopio se coloca en sincronización interna, encienda la fuente de alimentación de control se puede ver el pulso del disparador del inversor, que es una serie de pulsos agudos, la amplitud debe ser mayor a 2V , a través de la marca de tiempo del osciloscopio para leer el período de pulso, gatillo calculado La frecuencia de los pulsos, que normalmente debería ser aproximadamente un 20% más alta que la frecuencia nominal del gabinete de la fuente de alimentación, se denomina frecuencia de inicio. Cuando se presiona el botón de inicio , la separación de los pulsos aumenta y la frecuencia se vuelve más baja, que normalmente debería ser aproximadamente un 40% más baja que la frecuencia nominal del gabinete de la fuente de alimentación, y esta frecuencia se llama frecuencia de inicio. Botón de parada, la frecuencia del pulso vuelve inmediatamente a La frecuencia de inicio.

La lista anterior de verificaciones básicamente eliminará la falla de inicio, no funciona correctamente después de comenzar, lo que generalmente se manifiesta en las siguientes áreas.

1 pérdida de fase del rectificador: la falla se manifiesta como un sonido anormal durante la operación, el voltaje de salida máximo no se eleva al valor nominal y el ruido del gabinete de potencia se vuelve más fuerte. El voltaje de salida puede reducirse a aproximadamente 200 V y el voltaje de salida La forma de onda del rectificador se puede observar con un osciloscopio (el osciloscopio debe colocarse en el centro de la pantalla) (sincronización de potencia), la forma de onda del voltaje de entrada normalmente tiene seis formas de onda por ciclo, y faltan dos durante la pérdida de fase. de los tiristores rectificadores no tiene un pulso disparador o el gatillo no conduce, entonces primero debe usar un osciloscopio para observar los seis tiristores rectificadores. Pulsos de compuerta, si los hay, después de apagar con un multímetro 200Ω para medir la resistencia de cada uno puerta, no pasará o resistencia de la puerta particularmente grande que tiristor puede ser reemplazado.

2 Inversor de tres brazos de puente: la falla de la corriente de salida es particularmente grande, lo mismo cuando el horno está vacío y el gabinete de electricidad funciona muy fuerte. Pesado, arranque y gire la perilla de alimentación a la posición más baja, usted encontrará que el voltaje de salida IF es más alto de lo normal. Utilice un osciloscopio para observar la forma de onda de voltaje entre el ánodo y el cátodo de los cuatro tiristores inversores. Si los tres brazos del puente están funcionando, puede ver que la forma de onda de dos adyacentes los tiristores en el inversor son normales, y uno de los otros dos adyacentes No hay forma de onda, el otro es una onda sinusoidal, como se muestra en la Figura 4, el disparador KK2 no está disponible, la forma de onda entre su ánodo-cátodo es una forma de onda sinusoidal Al mismo tiempo, KK2 no conduce conducirá a KK1 no se puede apagar, por lo que no hay forma de onda KK1 dos extremos. 3) Falla de la bobina de inducción: la bobina de inducción es una carga de alimentación de frecuencia media, utiliza una pared espesor de 3 a 5 mm cuadrados re tubo de cobre.

La falla de la bobina de inducción: la bobina de inducción es la carga de la fuente de electricidad IF, que está hecha de un tubo cuadrado de cobre con un espesor de pared de 3 a 5 mm. Tiene las siguientes fallas comunes.

La bobina de inducción tiene fugas, lo que puede provocar que la bobina se dispare entre giros y debe volverse a soldar a tiempo para funcionar.

El agua de acero se adhiere a la bobina de inducción, la escoria de acero está caliente y roja, lo que puede hacer que el tubo de cobre se queme, y debe eliminarse de manera oportuna.

Cortocircuito giro a giro de la bobina de inducción, este tipo de falla en un pequeño horno de inducción de frecuencia media es particularmente propenso a ocurrir, porque el horno es pequeño, en el trabajo de estrés por calor El papel de la deformación, lo que resulta en giro a giro cortocircuito, la falla se manifiesta como una corriente mayor, la frecuencia de operación es más alta de lo habitual.

En resumen, para poder utilizar el método correcto de mantenimiento de fallas de la fuente de electricidad IF, debe estar familiarizado con las características de las fallas comunes de la fuente de electricidad IF y las razones, para reducir los desvíos, ahorrar tiempo, tan pronto como sea posible. posible solucionar problemas, restaurar el funcionamiento normal de la fuente de electricidad IF, asegurando así la producción del funcionamiento sin problemas.