La versión actual de su navegador es demasiado baja, para brindarle un mejor efecto de navegación, utilice una versión superior del navegador

Estás aquí: Hogar-Blog

¿Cuáles son los requisitos para el refractario del revestimiento del horno de inducción?

  1. Refractariedad suficiente. Los materiales con una refractariedad superior a 1580 grados Celsius se denominan refractarios. La temperatura de funcionamiento del revestimiento del horno de inducción es generalmente menor que la temperatura del metal fundido. Sin embargo, según los requisitos para la vida útil del revestimiento del horno , también debe tenerse en cuenta la sobretemperatura ocasional o frecuente de la piscina fundida y la zanja. No es seguro utilizar materiales con baja refractariedad y baja temperatura de ablandamiento en hornos de inducción de hierro fundido.

 

  1. Buena inducción de estabilidad térmica. El horno eléctrico transfiere energía por intercambio de inducción electromagnética. Con el fin de proteger el horno eléctrico con alta eficiencia eléctrica, el espesor del revestimiento de la bobina de inducción es limitado. Esto permite que el revestimiento trabaje con un gran gradiente de temperatura radial. Además, debido a los efectos de la alimentación, el golpeteo e incluso el apagado del horno durante el funcionamiento del horno, la temperatura del revestimiento del horno cambia constantemente, y el revestimiento del horno a menudo genera grietas debido al calentamiento desigual, lo que reduce el servicio vida útil del revestimiento del horno, por lo tanto, como refractario para hornos de inducción, debe tener una excelente estabilidad térmica.

 

  1. Buena estabilidad química. La estabilidad química del material está estrechamente relacionada con la vida útil del revestimiento. El material de revestimiento no debe hidrolizarse ni diferenciarse a bajas temperaturas, y no debe descomponerse y reducirse fácilmente a altas temperaturas, y debe No es fácil formar sustancias de bajo punto de fusión con la escoria durante el proceso de fundición, y no es fácil reaccionar químicamente con soluciones y aditivos metálicos, y no contaminará la solución metálica.

 

  1. El coeficiente de expansión térmica es pequeño: con el cambio de temperatura, el volumen debe ser relativamente estable, sin una fuerte expansión y contracción.

 

  1. Tiene altas propiedades mecánicas y puede soportar el impacto de la carga del horno a baja temperatura, cuando el metal está en estado de fusión a alta temperatura, debe ser capaz de soportar la presión estática del metal líquido y una fuerte agitación electromagnética; el metal líquido a largo plazo Resistencia al desgaste y a la erosión bajo socavación.

 

  1. Buen rendimiento de aislamiento: el revestimiento del horno no debe conducir electricidad a altas temperaturas, de lo contrario, provocará fugas y cortocircuitos, lo que provocará accidentes graves.

 

  1. El rendimiento de construcción del material es bueno, la capacidad de reparación y el rendimiento de sinterización son mejores, la construcción y el mantenimiento del horno son convenientes.